Conéctese con nosotros Facebook Twitter YouTube LinkedIn
Comunicados

Centroamérica: Icefi confía en el sistema de administración de justicia guatemalteco

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) reitera su apoyo y confianza en el esfuerzo guatemalteco de lucha contra la corrupción y la impunidad, así como su reconocimiento al trabajo del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

El Icefi recalca su confianza en el sistema de administración de justicia guatemalteco, en su capacidad para determinar con objetividad la responsabilidad penal de las personas señaladas, y respetar todas las garantías procesales, de conformidad con lo que establecen la Constitución Política de la República y las leyes vigentes.

El Instituto manifiesta que estos principios deben aplicarse a todos los casos de persecución penal en Guatemala, incluido el del sistema de transporte público Transurbano, por el cual el día de hoy se realizaron varios allanamientos y capturas, incluyendo a dos miembros de la Junta Directiva del lcefi.

El Icefi puntualiza que este esfuerzo debe continuar y extenderse a los demás países de Centroamérica, tal como está siendo demostrado en Guatemala, independiente de ideologías y ejerciendo el principio de igualdad ante la ley. 

Guatemala, Centroamérica, 13 de febrero de 2018.

Para más información, comunicarse con Juan Pablo Ozaeta al teléfono (502) 2505-6363, al celular (502) 5901-5945 o al correo electrónico juanpablo.ozaeta@icefi.org

Archivos adjuntos 
AdjuntoTamaño
PDF icon ca-1-2018.pdf559.52 KB