Conéctese con nosotros Facebook Twitter YouTube LinkedIn
Comunicados

Icefi nombra nuevo economista coordinador de país para Honduras

El pasado 1 de junio, el economista sénior Juan José Urbina asumió como nuevo coordinador del trabajo del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) en Honduras, en sustitución del doctor Hugo Noé Pino, quien ha decidido emprender nuevos retos profesionales.

 El Icefi agradece la labor realizada por Hugo Noé Pino durante los siete años de servicio desempeñado como director ejecutivo, en un primer momento (2010-2012), y luego como economista de país para Honduras (2012-2017). Su ejemplar labor siempre se caracterizó por la rigurosidad y responsabilidad académica y el compromiso con la misión del Instituto de contribuir a que las sociedades centroamericanas edifiquen Estados democráticos, prósperos e incluyentes, a través del conocimiento, pensamiento, diálogos y debates sobre temas fiscales. El señor Noé Pino continuará contribuyendo con el Instituto desde su consejo asesor internacional.

El nuevo coordinador para Honduras, Juan José Urbina, es economista, salvadoreño, egresado de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”.  Posee un MBA con especialización en Cambio Social otorgado por Clark University de Massachussets gracias al auspicio de una beca Fulbright. Cuenta con experiencia docente, siendo la más reciente la de catedrático invitado en la Maestría en Estado y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH). Se integró al Icefi en febrero de 2014 colaborando para el área de Análisis Macrofiscal donde dio seguimiento y generó informes técnicos sobre la situación fiscal de los países centroamericanos. El señor Urbina, además cuenta con experiencia en desarrollo económico local y construcción participativa de políticas locales para la inclusión social de jóvenes.

Para el Icefi, la política fiscal es el rostro concreto del contrato social de cualquier nación. Es por eso que el Instituto en los próximos años continuará con la producción de un conocimiento que promueva la sostenibilidad, suficiencia y transparencia fiscal en Honduras y en la región centroamericana. Asimismo, buscará promover el diálogo y la incidencia en la política fiscal de Honduras, así como participar y fomentar redes y alianzas que construyan un lenguaje común sobre política fiscal y desarrollo. De tal manera que, el Instituto reitera su objetivo de continuar fortaleciendo su presencia institucional en Honduras, para ser un agente de cambio que promueva la consolidación de la democracia, el desarrollo económico y el bienestar social en el país.

Archivos adjuntos