Conéctese con nosotros Facebook Twitter YouTube LinkedIn
Comunicados

Icefi y Flacso suscriben convenio marco de colaboración

El día de hoy, el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), sede Guatemala, suscribieron un convenio marco de colaboración. El objetivo de este acuerdo es promover entre ambas partes la colaboración académica, científica y cultural para fomentar en la sociedad guatemalteca y centroamericana el intercambio de ideas, reflexiones y diálogos, a partir de la generación del conocimiento que ambas instituciones realizan en sus campos de especialización.

El convenio fue firmado por Virgilio Reyes, director de Flacso y el director ejecutivo del Icefi, Jonathan Menkos Zeissig, en un acto celebrado en las instalaciones de la referida Facultad, al que asistieron miembros de ambas organizaciones.

Dentro del marco de colaboración se realizarán las siguientes acciones: actividades académicas y de investigación conjuntas en temas de interés común para ambas partes; intercambio de información en temas de interés; intercambio de profesores, investigadores y estudiantes en los campos de cooperación que se establezcan; e intercambio y participación conjunta de programas académicos en disciplinas de mutuo interés, tales como programas de grado y especialmente de postgrado, así mismo, en la realización de seminarios, cursos y conferencias.

Flacso, sede Guatemala, es una institución que conduce programas de docencia, investigación e incidencia de alta calidad para contribuir a la construcción de un pensamiento plural, crítico y propositivo y la transformación de la realidad social guatemalteca y centroamericana en el marco del desarrollo y la democracia.

Por su parte, el Icefi, es un centro de pensamiento de carácter centroamericano, que tiene como objeto promover la discusión y reflexión de los temas fiscales, así como ubicar la política fiscal en la agenda del desarrollo de los países de Centroamérica, de manera que se vuelva un tema permanente de reflexión y acción social, en un marco de gobernabilidad y democracia.

Guatemala, Centroamérica, 21 de junio de 2016. 

Para más información, comunicarse con Juan Pablo Ozaeta al teléfono (502) 2505-6363, o al correo electrónico juanpablo.ozaeta@icefi.org

Galería de Fotografías 
Video