Conéctese con nosotros Facebook Twitter YouTube LinkedIn

desarrollo humano

Blog
25 Mayo 2017

Un pastel de diez niveles, que simboliza la riqueza de la nación, y cada nivel entre más alto más chico, nos recordaba que la distribución es inequitativa. En su conjunto, conformaba una metáfora utilizada más de una vez para explicar el fenómeno de la desigualdad en los ingresos. Alegoría que se materializó durante el evento de la iniciativa colectiva «Paraíso Desigual». Y a continuación les comparto mi experiencia con la dinámica/refrigerio/reflexión.

Blog
31 Diciembre 2015

Los salvadoreños son muy trabajadores, echan riata, no le temen al trabajo, se rebuscan y siempre ven como hacen. Son algunas de las frases por las que somos conocidos, y que nosotros mismos adoptamos como parte de la riqueza de nuestra identidad. Desde pequeños se nos inculca que para salir adelante hay que trabajar duro. Sin embargo, a pesar de todo este esfuerzo que realizamos las condiciones en nuestra sociedad llevan un paso lento hacia la senda del desarrollo.

Noticias
Noticia
26 Noviembre 2015

Alejandra Contreras, economista sénior y coordinadora del área de Presupuestos Públicos y Derechos Humanos del Icefi, participó como panelista en el evento denominado «Seminario internacional sobre economía del cuidado: desafíos para una política pública» realizado el 25 y 26 de noviembre en San José, Costa Rica; organizado por la Fundación Friedrich Ebert y la Presidencia de Costa Rica. 

Blog
02 Octubre 2015

Hace unos días el presidente Sánchez Cerén, como mandatario de El Salvador, se comprometió en la más reciente cumbre de Naciones Unidas a cumplir los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos constituyen la continuación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) pactados en 1990.

¿Quieres ser parte de ICEFI?

En concordancia con su constante búsqueda de innovación y cambio, Icefi desea ampliar su cartera de proveedores de diseño gráfico y diagramación para dar cabida a las nuevas tendencias del diseño y

En concordancia con su constante búsqueda de innovación y cambio, el Icefi desea ampliar su cartera de ilustradores y caricaturistas para dar cabida a aportes innovadores que puedan hacer las y los