Conéctese con nosotros Facebook Twitter YouTube LinkedIn

Incentivos fiscales

Comunicados
19 Julio 2017

La Red Centroamericana de Justicia Fiscal (RCJF) conformada por un grupo de organizaciones y centros de investigación centroamericanos ―incluidos la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) y el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) ― dedicados a evaluar políticas públicas, especialmente en materia fiscal, llevó a cabo el foro «Incentivos tributarios a la inversión en Centroamérica». En este evento se presentó el estudio «La eficacia de los incentivos tributarios en Centroamérica».

Publicaciones
01 Junio 2017

El diseño e implementación de políticas apropiadas para fortalecer la atracción o formación de inversión como mecanismos para generar empleo, es un tema de intenso debate en todo el mundo.

Comunicados
01 Junio 2017

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) realizó un evento público en el que sustentó técnicamente la inefectividad de las exenciones de impuestos como mecanismo para atraer inversiones y generar empleos, por lo que recomendó no aprobar las 18 iniciativas de ley identificadas que proponen privilegios fiscales.

Comunicados
24 Septiembre 2013

En la carrera final del proceso electoral de 2013, el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) hace un llamado por la democratización de la política fiscal en Honduras.

Eventos
25 Julio 2013

 

 

 

Presentación Ricardo Barrientos (Icefi) 

Comunicados
24 Julio 2012

De acuerdo con el informe, titulado “La política fiscal de Centroamérica en tiempos de crisis”, una de las grandes barreras que deben enfrentar las reformas fiscales necesarias -que comprenden atacar la corrupción, mejorar la asignación del gasto público y obtener mayores ingresos fiscales-, son de carácter político, entre ellas, la fragmentación de los partidos políticos, así como la desvinculación existente entre demandas populares e intereses de las élites económicas.

Temas de Interés
15 Julio 2012

GUATEMALA. El Icefi y el CIIDH reconocemos la necesidad de aprobar eimplementar cuanto antes una reforma fiscal integral que logre mejorar lacalidad y transparencia del gasto público, así como incrementar los ingresos tributarios para asegurar un financiamiento suficiente y sostenible del presupuesto. Felicitamos que en términos generales, lo planteado hasta el momento recoge el componente tributario de la propuesta que el Grupo Promotor del Diálogo Fiscal presentó en 2008.

¿Quieres ser parte de ICEFI?

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) es un centro de pensamiento independiente a gobiernos, partidos políticos o cualquier otra organización de la sociedad civil, que elabora i

En concordancia con su constante búsqueda de innovación y cambio, el Icefi desea ampliar su cartera de ilustradores y caricaturistas para dar cabida a aportes innovadores que puedan hacer las y los