Conéctese con nosotros Facebook Twitter YouTube LinkedIn

protección social

Blog
06 Septiembre 2017

La evidencia muestra que la desigualdad social es un mal acuciante en El Salvador. Datos de Oxfam muestran que 160 personas acumulaban una riqueza equivalente al 87 % del PIB en 2014. Esto tiene como consecuencia que el país pierda en 2015 un promedio de 22.2 % en el Índice de Desarrollo Humano cuando éste es ajustado por la desigualdad.

Noticias
Noticia
20 Julio 2017

El Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) –agencia especializada de Naciones Unidas- realizó el 6 de julio el seminario «Diálogos para una transformación rural inclusiva y sostenible en Guatemala». En el evento participaron funcionarios de gobierno, y socios de FIDA en el país, quienes compartieron experiencias y estrategias para la transformación del área rural. Y esta fue la ocasión para que Icefi presentara su propuesta de inversión pública para el desarrollo rural en Centroamérica.

Blog
26 Octubre 2016

La protección social debe entenderse como el conjunto de políticas y programas que resguardan a los ciudadanos frente a diversas contingencias y procuran su bienestar en las diferentes etapas del ciclo de vida. Esta debe basarse en la realización, garantía y protección de los derechos económicos sociales y culturales de las personas, tales como educación y capacitación, salud y alimentación, vivienda y saneamiento, seguridad social, trabajo e ingresos.

Blog
20 Julio 2016

Las discusiones en los últimos siglos se podrían resumir en torno a cuál es el papel que deben jugar los Estados en la sociedad. Desde posiciones que abogan por su reducción al mínimo, como el neoliberalismo, hasta expresiones ideológicas que apuestan por su involucramiento en todos los contextos sociales. En todo caso, en pleno siglo XXI, la idea del Estado efectivo, capaz de mejorar el bienestar social y económico, es la que se plantea como la mejor alternativa frente a la democracia y el desarrollo.

Publicaciones
03 Agosto 2012

Guatemala es un país con gran parte de su población en situación de pobreza, con empleos de baja productividad, y que está expuesto a una serie de choques externos debido a que es una economía pequeña y con un grado de apertura creciente en los últimos años. Contrastando con esa realidad, la respuesta de las políticas públicas es bastante modesta al afrontar esos retos, ya que se destinan muy pocos recursos para el gasto social y se carece de adecuados mecanismos de protección social.

¿Quieres ser parte de ICEFI?

El icefi esta en proceso de contratación de un(a) consultor de Monitoreo o evaluación de programas/proyectos para la revisión y actualización del marco de resultados 2015-2021 del instituto. 

En concordancia con su constante búsqueda de innovación y cambio, Icefi desea ampliar su cartera de proveedores de diseño gráfico y diagramación para dar cabida a las nuevas tendencias del diseño y

En concordancia con su constante búsqueda de innovación y cambio, el Icefi desea ampliar su cartera de ilustradores y caricaturistas para dar cabida a aportes innovadores que puedan hacer las y los