Conéctese con nosotros Facebook Twitter YouTube LinkedIn
Noticia

Honduras: Setelec e Icefi promueven diálogo de sociedad civil sobre reformas fiscales

El pasado 18 de enero se realizó el Conversatorio «Participación de las Organizaciones de Sociedad Civil en Política Fiscal», en la ciudad de Tegucigalpa, por iniciativa de la Asociación Servicios Técnicos, Legales y Económicos (Setelec), en conjunto con el Icefi, con el objetivo de discutir los hallazgos de una investigación sobre las reformas fiscales, además de firmar la Alianza por el pacto fiscal en Honduras, a cargo de representantes de la sociedad civil hondureña.
 
El economista de País en Honduras, Hugo Noé Pino, tuvo a su cargo la presentación de la investigación, la cual se orientó a conocer los efectos económicos, sociales y las políticas institucionales de las reformas fiscales implementadas en los últimos cuatro años (2013-2016). Los resultados de esta investigación serán dados a conocer próximamente, cuando se realice una presentación pública del estudio.
 
En el evento participaron representantes de distintas entidades de sociedad civil que se han sumado a la Alianza por el Pacto Fiscal. Los presentes discutieron las propuestas de esta Alianza, las cuáles se orientan a promover políticas públicas para un desarrollo sostenible y una cultura de transparencia y rendición de cuentas. La Alianza por el Pacto Fiscal incluye propuestas para una agenda de transparencia y rendición de cuentas.
 
Icefi y Setelec coinciden en que la realización de esta actividad, y la firma de la Alianza, forman parte del esfuerzo por alcanzar un consenso nacional en un tema de mucha relevancia para el país como es el pacto fiscal.
Galería de Fotografías