Conéctese con nosotros Facebook Twitter YouTube LinkedIn
Noticia

Inicia la maestría en política fiscal para el desarrollo de Icefi y URL

El pasado 31 de enero iniciaron oficialmente los cursos de la Maestría en Política Fiscal para el Desarrollo en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala (URL). La primera cohorte (2017-2018), integrada por 14 estudiantes de diferentes disciplinas académicas, inició este programa de posgrado que ha sido diseñado por la URL en conjunto con el Icefi; y durante el ciclo lectivo, los cursos serán impartidos por docentes pertenecientes a ambas instituciones.

Esta maestría tiene como propósito que sus estudiantes puedan profundizar en la relación entre la política fiscal, el logro de los objetivos de desarrollo, y la consolidación democrática.

El grupo está integrado por profesionales de diferentes disciplinas académicas y que se han desarrollado en áreas que van desde la función pública, entidades de sociedad civil; además de algunos recién graduados de carreras como economía y ciencia política.

El Icefi mostró enorme satisfacción por arrancar esta maestría, que fue un esfuerzo de varios años, y que por fin se materializa. El Instituto tiene la convicción de que el posgrado contribuirá a elevar las competencias de sus estudiantes para la resolución de problemas en el diseño, implementación, evaluación y financiamiento de las políticas públicas; además de mejorar la comprensión de los fenómenos políticos que influyen en las decisiones de política fiscal. 

Galería de Fotografías