Conéctese con nosotros Facebook Twitter YouTube LinkedIn
Noticia

Presentación de postales para el acceso universal y público a la salud en Guatemala

El pasado 12 de agosto, la Alianza por el Acceso Universal y Público a la Salud –ACCESA-, al cual pertenece el Icefi, presentó un documento de mediación sobre los principales tópicos en relación al derecho a la salud, denominado «Postales para el acceso universal y público a la salud en Guatemala».

Con presencia de distintas organizaciones sociales, representantes de universidades y de comunidades, se presentó este documento cuyo objetivo es difundir los desafíos y propuestas en torno al acceso a la salud. De esta iniciativa, se deriva un contenido trabajado con mediación pedagógica e ilustraciones que lo hacen más comprensible para la población guatemalteca.

Accesa es una alianza conformada por el Centro de Estudios para la Equidad y Gobernanza en los Sistemas de Salud –Cegss- el Instituto de Problemas Nacionales de la USAC –Ipnusac-, el Instituto de Salud Incluyente –Isis-, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rafael Landívar –URL-, junto con el Icefi.

El material fue presentado por Gustavo Estrada de la URL, y comentado por Clara Batzín, del Cegss, Francisco Sapón, del Instituto de Lingüística e Interculturalidad de la URL, así como por Lucrecia Hernández Mack, de Isis.

El Icefi aportó el contenido de sus análisis sobre temas de política fiscal orientado a la salud para la elaboración de este material. Se espera que su difusión sirva para concientizar a la población sobre la importancia de exigir el acceso a la salud como derecho ciudadano. 

Galería de Fotografías