Conéctese con nosotros Facebook Twitter YouTube LinkedIn
Publicaciones
Fecha de la publicación: 
Miércoles, 1 Octubre, 2014
Categoría: 

Formatos de Descarga

Espacios Fiscales para mejorar el financiamiento de programas para la niñez y adolescencia en El Salvador

Por:

L a tarea fundamental del Estado es proporcionar bienes y servicios a la sociedad, partiendo por los grupos vulnerables, entre los que se encuentra la NNA.

Como parte del proceso, El Salvador se suscribió a la Convención de los Derechos del Niño (CDN), por medio de la cual se compromete a respetar y promover los derechos de los niños y niñas de hasta 18 años de edad. Actualmente se encuentra en un proceso de adopción de las medidas legales y administrativas necesarias para garantizar el bienestar de este grupo, procurando destinar la mayor cantidad de recursos disponibles al financiamiento de programas para su protección.

El compromiso de El Salvador ha quedado concretado en la promulgación de la Ley de Protección de la Niñez y la Adolescencia (LEPINA), que constituye la piedra angular de la legislación interna para promocionar la atención al segmento infantil, ya que concentra los elementos teóricos y administrativos necesarios, e identifica los entes que se dedicarán a atender los requerimientos y la forma como se financiará el funcionamiento de sus programas.