Conéctese con nosotros Facebook Twitter YouTube LinkedIn
Temas de Interés

Gloriela Raymore: una servidora pública para mirar y admirar

Panamá ha destacado en la región por su pujante economía, con un producto interno bruto que ha crecido un promedio de 7.9% en los últimos cinco años. Por esto, el papel del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es central en el país que casi duplica el promedio de crecimiento de Centroamérica. Es en este ministerio, muy relevante para el desarrollo nacional, en donde Gloriela Raymore, quien tiene ceguera total, hace su aporte para una institucionalidad pública efectiva.

Con 25 años de servicio en el MEF, Raymore desempeña funciones de oficinista, atendiendo la ventanilla de la clínica médica de esa cartera, en la que se atiende a los más de 3,350 servidores públicos que laboran en esa institución. Además, ella tiene a su cargo la actualización y organización de los expedientes médicos de todo el personal de la entidad.

La legislación panameña establece que, de todas las contrataciones que realice una empresa, al menos un 2% deben ser personas con discapacidad. Y de igual manera se promueve esta inclusión en las instituciones públicas. De esta forma, Gloriela Raymore fue contratada para laborar en el Área de Bienestar del Servidor Público y Relaciones Laborales del MEF.

Con el empeño de Gloriela, el equipo del MEF trabajó para imprimir todos los expedientes en código braille. En la actualidad, Gloriela cuenta con una impresora braille para actualizar la información e incorporar los nuevos expedientes. Debido a que existe en el Estado un apoyo decidido a promover la inclusión laboral de discapacitados, se pudo hacer la inversión en equipo de cómputo especializado para no videntes, las cuales incluyen impresoras en braille con un valor cercano a USD3 mil.

Quienes acuden a solicitar los servicios de Gloriela Raymore, dan cuenta no sólo de su capacidad y eficiencia para hacer su trabajo, sino de la forma tan amable con la que se relaciona con todas las personas. Incluso, en la Dirección General de la Carrera Administrativa (Digeca) consideran que ella realiza su labor más ágilmente que otras oficinistas que laboran en otras instituciones estatales.

La Digeca lanzó este año la campaña «Orgullosos de servir a Panamá», en el que destacó el esfuerzo realizado por distintos trabajadores de instituciones estatales, y no dudaron en incluir a Gloriela Raymore como una trabajadora que es un ejemplo a seguir.

Cuando Karla Loré, de la Digeca, conoció a Raymore por motivo de la mencionada campaña, indicó: «Me atendió tan bien que ni siquiera noté que estaba en situación de discapacidad. Es muy atenta y muy querida por sus compañeros. Además tiene bastante sensibilidad en lo que escucha. Es muy atenta, organizada, y metódica».

Por su entrega en el trabajo, y su latente ánimo para enfrentar los enormes retos de las personas con discapacidad, siendo un ejemplo para funcionarios y empleados públicos y para la sociedad panameña, Gloriela Raymore es parte de nuestros #ServidoresConValor.

Fotografía: Digeca Panamá

 

Galería de Fotografías: