Conéctese con nosotros Facebook Twitter YouTube LinkedIn
Temas de Interés

Sacrificio fiscal en "ley de inversión y empleo"

Con base a datos de la SAT y fuentes oficiales, el Icefi estimó el recorte que sufrirían los presupuestos de entidades descentralizadas y autónomas en caso el Congreso de la República de Guatemala aprobara la iniciativa de ley número de registro 4644, "ley de promoción de inversiones y empleo".

Pone a la disposición del público copias de notas enviadas al Consejo Superior Universitario de la Usac, a la Asociación Nacional de Alcaldes Municipales (Anam), a la Asociación Guatemalteca de Alcaldes y Autoridades Indígenas (Agaai), y a la Corte Suprema de Justicia informando sobre este sacrificio fiscal.

Adicionalmente, el Icefi pone a disposición del público sus estimaciones de sacrificio fiscal para cada uno de los municipios de la República en caso se apruebe esta propuesta de ley. Como información de referencia, el Icefi contrastó estos recortes potenciales a los presupuestos de las municipalidades con el número de personas viviendo en cada municipio en condiciones de pobreza y pobreza extrema.