Guatemala: Observatorio mensual de la
inversión pública en niñez y adolescencia (IPNA)
Sin dejar a la niñez atrás

PRESENTACIÓN

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) y Save the Children ponen a su disposición el Observatorio mensual de la inversión pública destinada a la niñez y adolescencia (IPNA). La garantía y cumplimiento de los derechos de la niñez se alcanza con marcos regulatorios, políticas y planes, que sean sustentados con presupuestos públicos suficientes para atender los retos, desafíos y necesidades que enfrenta la niñez y adolescencia. Desde esa perspectiva, este observatorio se constituye en una primera aproximación de cómo el Estado se organiza en términos financieros para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia. El observatorio está dividido de la siguiente manera:


De esta forma, el Icefi contribuye al pleno cumplimiento del principio de máxima publicidad como una de las bases del derecho de acceso a la información, al poner a disposición de cualquier persona de forma fácil y oportuna los datos del presupuesto público. En Icefi consideramos que el conocimiento siempre está en construcción, por lo que cualquier comentario u observación es bienvenido en el correo electrónico: info@icefi.org Este contenido ha  sido elaborado por el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), el cual es responsabilidad exclusiva de Icefi; en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de las instituciones cooperantes antes mencionadas. Cualquier parte de este contenido puede reproducirse total o parcial, sin permiso expreso de los  autores o editores, siempre y cuando se dé crédito a la publicación y las copias se distribuyan gratuitamente. Reproducción comercial requiere permiso por escrito previo del Icefi a: comunicacion.icefi@icefi.org.


Información actualizada el 13 de julio de 2021, con base en datos descargados del Sicoin el 8 de julio de 2021. La información se actualizará hasta 15 días después de finalizado el mes anterior. Si no aparece la información de la última actualización presione F5 para actualizar.
Regresar sitio Icefi      Tutorial