Conéctese con nosotros Facebook Twitter YouTube LinkedIn
Publicaciones
Fecha de la publicación: 
Viernes, 7 Julio, 2017

Formatos de Descarga

Primer informe independiente sobre el cumplimiento de los siete compromisos de transparencia fiscal del Tercer plan de acción nacional de gobierno abierto, Guatemala 2016-2018

En 2011-2012 Guatemala se adhirió a la Alianza de Gobierno Abierto (AGA), y desde el 15 de agosto de 2016 se encuentra ejecutando el Tercer plan de acción nacional de gobierno abierto, Guatemala 2016-2018. Los resultados del plan están sujetos a la autoevaluación del Gobierno de Guatemala y a la evaluación del Mecanismo de Revisión Independiente. Además de estos mecanismos usuales en el marco de la AGA, el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) realiza evaluaciones independientes de los compromisos y metas específicas de transparencia fiscal.
 
En este Primer Informe Independiente, el Icefi evalúa el cumplimiento al 31 de mayo de 2017 sobre el cumplimiento de los siete compromisos de transparencia fiscal del Tercer plan de acción nacional de gobierno abierto, Guatemala 2016-2018. El Icefi analizó en detalle los avances en el cumplimiento de las 34 metas específicas de esos siete compromisos de transparencia fiscal, consultando los medios de verificación y los documentos publicados en el Portal de Gobierno Abierto, la información de la Mesa Técnica de Gobierno Abierto y los portales de Internet de las entidades responsables.  El Icefi resume sus conclusiones y plantea recomendaciones para cumplir plenamente los compromisos y metas analizadas.