Conéctese con nosotros Facebook Twitter YouTube LinkedIn

incentivos tributarios

Publicaciones
19 Febrero 2021
Bajo el paradigma de desarrollo vigente, el diseño de las políticas públicas, incluyendo la fiscal, se ha concentrado en la búsqueda de crecimiento económico en detrimento de la justicia social y la sostenibilidad ambiental. Los incentivos fiscales son uno de los instrumentos que el Gobierno salvadoreño ha utilizado para promover el crecimiento económico. Los incentivos tributarios representan un doble privilegio para los sectores que los reciben: uno fiscal y uno ambiental.
Noticias
Noticia
21 Julio 2017

El pasado 11 de julio en Tegucigalpa, los miembros de la Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos (LATINDADD), realizaron el seminario «Debate internacional sobre fiscalidad y justicia fiscal», con el objetivo de promover en la región mayores espacios internacionales de discusión y conocimiento sobre la fiscalidad y la justicia fiscal. Y para tal efecto, el Icefi aportó los principales resultados de un estudio sobre incentivos tributarios a la inversión, y un panorama macrofiscal de Centroamérica y sus sistemas tributarios.

Blog
19 Junio 2017

La evidencia en el mundo es contundente cuando muestra que no es suficiente el otorgamiento de incentivos fiscales para atraer inversión y crear empleo.

Durante muchos años hemos escuchado la cantaleta de algunos empresarios privilegiados,  funcionarios interesados y “analistas” respecto de que el camino para crear las condiciones para promover la inversión y crear empleo está en el otorgamiento de incentivos tributarios que brindan ventajas competitivas artificiales a nuestro país por sobre nuestros competidores.   

Eventos
01 Junio 2017

El ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada; el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Briz; y Abelardo Medina, del Icefi, conformaron la mesa que debatió las política de promoción y empleo a través los incentivos fiscales, en el foro «Incentivos fiscales: ¿cómo transitar de privilegios a políticas efectivas de inversión y empleo?». La actividad se realizó el 1 de junio, organizado por el Icefi en conjunto con la Fundación Friedrich Ebert.

¿Quieres ser parte de ICEFI?

En concordancia con su constante búsqueda de innovación y cambio, Icefi desea ampliar su cartera de proveedores de diseño gráfico y diagramación para dar cabida a las nuevas tendencias del diseño y

En concordancia con su constante búsqueda de innovación y cambio, el Icefi desea ampliar su cartera de ilustradores y caricaturistas para dar cabida a aportes innovadores que puedan hacer las y los