Conéctese con nosotros Facebook Twitter YouTube LinkedIn

Blog

23 Junio 2021

En toda la región se califica con color rojo el objetivo de hambre cero, denotando pocos esfuerzos para combatir la pobreza extrema, la miseria, la desnutrición infantil y el retraso en el crecimiento de los niños y niñas, entre otros aspectos. 


 

21 Junio 2021

Rechazar el Decreto 4-2020 es defender la posibilidad de organización social, base fundamental para la democracia y un derecho de todos y cada uno de los guatemaltecos.

21 Junio 2021

Y quizá, aunque ella no lo sepa, una vez más tendrá que pagar la factura de las decisiones de políticos que utilizan el Estado para privatizar las ganancias y socializar las pérdidas. Solo que esta vez al estilo de los casinos virtuales, apostando con el bienestar del pueblo. 

16 Junio 2021

Desde la ciudadanía, debemos recordarles a nuestros funcionarios que los madrugones  han sido la causa de muchas injusticias y profundización de las desigualdades.

10 Junio 2021

Mientras el gobierno y el oficialismo siguen repitiendo los errores de sus predecesores -señalar a los corruptos de las filas adversarias, pero proteger a los propios-, la ciudadanía seguirá perdiendo recursos, oportunidades y derechos.

09 Junio 2021

Sin esfuerzos concretos de Estado —no buenos discursos o tweets— será imposible cambiar la trayectoria ambiental de Centroamérica.

04 Junio 2021

La pregunta, es entonces hasta cuándo se puede seguir así, evadiendo la responsabilidad de lo que significa gobernar, de la obligación de crear empleos de calidad, de garantizar la educación, la salud, el agua, el empleo, la seguridad, la vivienda, el transporte y un gran etcétera.

02 Junio 2021

Desde el primer día de esta gestión, el éxito desde el Ejecutivo se entiende a partir de los niveles de popularidad. Por eso, el hecho de que el presidente sea el más popular es suficiente. Los indicadores de desarrollo se han cambiado por los de simpatía. 

27 Mayo 2021

Los actos de corrupción ocurren incluso en momentos de emergencia y tragedia; las personas corruptas, no tienen ni un ápice de decencia humana, e incluso en momentos de crisis se aprovechan de los recursos públicos en beneficio de sus intereses particulares. La historia de nuestro país nos lo ha demostrado con exfuncionarias y funcionarios señalados, y en algunos casos, juzgados por actos de corrupción: ni siquiera la silla presidencial se ha salvado de estar bajo el control de personas corruptas.

25 Mayo 2021

Desde hace años la calidad democrática de la mayoría de países en Centroamérica está en descomposición y preocupa que con ella se deterioren todavía más las condiciones de vida de la población.

Páginas