Conéctese con nosotros Facebook Twitter YouTube LinkedIn

Proyecto de presupuesto

Publicaciones
23 Diciembre 2020

El Salvador, además de la pandemia del Covid-19 se enfrenta a una de las peores crisis económicas y sociales. Debe preocupar la rapidez y profundidad con la que se está debilitando, todavía más, la institucionalidad democrática del país. Por el lado de los ingresos, el proyecto de presupuesto, presenta una sobreestimación de ingresos, así como una mayor regresividad del sistema tributario en su conjunto. El gasto público, muestra un incremento del gasto social y de la inversión pública en niñez y adolescencia, pero que corren el riesgo de que no se puedan concretar.

Publicaciones
03 Diciembre 2020
El 25 de noviembre de 2020 el Congreso de la República aprobó el Acuerdo Legislativo número 19-2020,3 con el cual quedó definitivamente suspendido el proceso de formación de ley del Decreto del Congreso de la República número 33-2020. Por lo tanto, de conformidad con la liberal b) del artículo 171 de la Constitución Política de la República, en 2021 regirá el presupuesto vigente de 2020.
 
Comunicados
24 Noviembre 2020

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) declina su participación en la reunión convocada por el Presidente de la República para discutir el presupuesto para 2021, debido a que la agenda preparada para el evento y publicada menos de dos horas antes de su realización, evidencia que no será un espacio adecuado para la discusión técnica y con la profundidad que requiere la readecuación de un presupuesto estatal.


Documentos adjuntos:

Comunicados
19 Noviembre 2020

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) realizó un primer análisis del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2021, aprobado la noche del 17 y la madrugada del 18 de noviembre de 2020, mediante el Decreto del Congreso de la República No.

Comunicados
09 Noviembre 2020

Este día, en el seno de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, de la Asamblea Legislativa, el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) presentó su análisis y recomendaciones al Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado del Ejercicio Financiero Fiscal 2021.

Blog
30 Octubre 2020

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) presentó su primer análisis del Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado del Ejercicio Financiero Fiscal para 2021 de El Salvador.

Blog
28 Octubre 2020

No corregir la sobreestimación de ingresos traerá serias implicaciones, porque habrá líneas de gasto que estarán presupuestadas, pero no tendrán financiamiento lo que significará dejarlas de ejecutar o recurrir más deuda.

Comunicados
27 Octubre 2020

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) publicó su Documento para el Diálogo Fiscal titulado Guatemala: Elementos de análisis y propuesta para fortalecer el Proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2021.[1]

Publicaciones
27 Octubre 2020
Documento para el Diálogo Fiscal elaborado por el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), en el que analiza el Proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para 2021. Parte analizando los contextos político, social, económico y fiscal, considerados como relevantes para comprender los desafíos de Guatemala y del Gobierno del Presidente Giammattei, y en qué medida su propuesta presupuestaria permitirá enfrentarlos.
 
Comunicados
22 Octubre 2020

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) en su primer análisis del Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado del Ejercicio Financiero Fiscal para 2021 de El Salvador, destaca el incremento del gasto social, particularmente en educación y salud, como una decisión correcta, especialmente en el marco de una de la peores crisis económicas y sociales que atraviesa el país, sin embargo, lamenta que un año más, se siga sin contar con un presupuesto vinculado a metas y resultados.

¿Quieres ser parte de ICEFI?

En concordancia con su constante búsqueda de innovación y cambio, Icefi desea ampliar su cartera de proveedores de diseño gráfico y diagramación para dar cabida a las nuevas tendencias del diseño y

En concordancia con su constante búsqueda de innovación y cambio, el Icefi desea ampliar su cartera de ilustradores y caricaturistas para dar cabida a aportes innovadores que puedan hacer las y los