Conéctese con nosotros Facebook Twitter YouTube LinkedIn

perfiles macrofiscales

Publicaciones
23 Febrero 2021
La situación económica de Panamá al inicio de 2020 presentaba expectativas positivas, como producto de la recuperación de sus actividades productivas y del comercio exterior, con lo que se esperaba alcanzar un ritmo de crecimiento como el experimentado hasta antes de 2018, cuando se inició una desaceleración de la economía que pasó de un 5.6% de crecimiento real en 2017 a 3.7% en 2018 y 3.0% en 2019.
Publicaciones
30 Septiembre 2019

Esta décimo segunda edición de Perfiles Macrofiscales presenta las estimaciones más actuales de crecimiento de Centroamérica para 2019, las cuales permiten observar cómo la actividad económica del istmo se está debilitando, afectada por las condiciones económicas internacionales marcadas por la desaceleración de las principales economías del orbe y el creciente conflicto comercial entre los Estados Unidos y China.

Comunicados
04 Abril 2019

[i]El Icefi presentó el documento Perfiles Macrofiscales de Centroamérica número 11, que contiene el análisis de la situación fiscal de la región centroamericana al cierre de 2018 y su comparación con los períodos previos, y concluyó que las estrategias fiscales de los países de la región en los últimos años, han privilegiado la sostenibilidad de la deuda y se han alejado paulatinamente de la búsqueda del bienestar común, como lo mandan sus cartas magnas.[/i]

Publicaciones
04 Abril 2019
La presente edición de Perfiles Macrofiscales de Centroamérica, además de detallar la situación fiscal regional y de cada uno de los países de la región, inicia con la exploración de la aparente paradoja mencionada, con el propósito de contribuir al análisis y búsqueda de acuerdos que permitan mejorar las condiciones de vida para los casi cincuenta millones de centroamericanos.
Comunicados
12 Septiembre 2018

Icefi presentó el documento Perfiles Macrofiscales de Centroamérica número 10, que contiene una síntesis de la situación fiscal de la región estimada al cierre de 2018, concluyendo que la situación fiscal de los Estados centroamericanos se ha deteriorado paulatinamente como consecuencia de la inestabilidad política y la falta de planificación de largo plazo.

Publicaciones
11 Septiembre 2018

En esta décima edición de Perfiles Macrofiscales de Centroamérica se puede observar cómo el crecimiento económico promedio del istmo continúa con poco vigor, con una tasa real promedio esperada para 2018 de 3.8%, menor al dinamismo observado en 2015, cuando la región creció 4.1%.

Comunicados
26 Abril 2017

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) presentó su más reciente edición del documento Perfiles Macrofiscales de Centroamérica que contiene el análisis de la situación fiscal de Centroamérica y de cada uno de los países de la región, al cierre del ejercicio fiscal 2016, así como las líneas principales contenidas en los presupuestos aprobados para 2017.

Blog
26 Diciembre 2016
La nueva edición de Perfiles Macrofiscales de Centroamérica revela un panorama económico y social sombrío para la región con un crecimiento económico relativamente alto en comparación con otras regiones, pero menos dinámico que en años anteriores como resultado de una débil economía internacional y de problemas estructurales que continúan sin ser atendidos y que afectan tanto la productividad como el bienestar social y la gobernabilidad democrática.
 
Blog
20 Noviembre 2015

Observatorio fiscal centroamericano no. 29 época II

Comunicados
06 Agosto 2015

HN-006-2015. El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert, presentó el documento Perfiles Macrofiscales de Centroamérica. Esta publicación presenta periódicamente la situación de los principales indicadores fiscales de los países de la región.

¿Quieres ser parte de ICEFI?

En concordancia con su constante búsqueda de innovación y cambio, Icefi desea ampliar su cartera de proveedores de diseño gráfico y diagramación para dar cabida a las nuevas tendencias del diseño y

En concordancia con su constante búsqueda de innovación y cambio, el Icefi desea ampliar su cartera de ilustradores y caricaturistas para dar cabida a aportes innovadores que puedan hacer las y los