Conéctese con nosotros Facebook Twitter YouTube LinkedIn

equidad

Comunicados
07 Marzo 2020

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer e insta a los Estados de la región Centroamericana a erradicar las causas de la desigualdad por medio de leyes, políticas y finanzas públicas inclusivas y sensibles al género.


Documentos adjuntos:

Blog
10 Junio 2019

Luego del evento de toma de posesión del presidente Nayib Bukele y de que conociéramos su gabinete, ¿podemos hablar de paridad entre mujeres y hombres, al menos en este ámbito? La respuesta depende de qué entendemos por paridad y de qué país hablamos. Para El Salvador, quizá la equidad numérica sea la aspiración primaria. Pero para que se trascienda y generen cambios estructurales y efectos multiplicadores, debemos aspirar a una paridad que propicie las condiciones necesarias y suficientes para el cambio de nuestra sociedad.

Blog
08 Marzo 2019

Este 8 de marzo queremos hacer notar que te­­nemos un sistema eco­nómico y social que no integra a todas las personas por igual, que excluye predominantemente a las mujeres y que fomenta el patriarcado como una especie de cemento de los pilares que sostienen el statu quo.

Blog
22 Enero 2019

El más reciente informe global de Oxfam, intitulado ¿Bienestar público o beneficio privado?, vuelve a poner sobre la palestra política la urgente necesidad de transformar la economía para que esta redistribuya de una forma más equitativa los frutos del desarrollo. Solamente en 2018 la riqueza de los milmillonarios y sus empresas creció USD900 millardos, mientras tributaron con las tasas más bajas de las últimas décadas y, en algunos casos, escondieron buena parte de sus fortunas en paraísos fiscales, evitando con ello cualquier pago de impuestos.

Blog
20 Diciembre 2018

En El Salvador se necesita hablar de paridad en un sentido amplio. En términos simples significa un reparto 50/50 del trabajo remunerado y no remunerado, de tal forma que las personas se inserten en ambos de manera indistinta a su sexo biológico y especialmente en igualdad de condiciones como sujetas de derechos.

Blog
22 Febrero 2018

Cuando platico con algún extranjero sobre el aborto en El Salvador y le comento que está absolutamente prohibido se asombra. Se asombra porque en pleno siglo XXI, el país sigue aplicando políticas públicas basadas, en última instancia, en preceptos religiosos. Se asombra porque, a pesar de que organismos como la ONU o Amnistía Internacional han catalogado la prohibición absoluta del aborto como una forma de tortura, en el país hay personas que siguen promoviendo su total prohibición.

¿Quieres ser parte de ICEFI?

En concordancia con su constante búsqueda de innovación y cambio, Icefi desea ampliar su cartera de proveedores de diseño gráfico y diagramación para dar cabida a las nuevas tendencias del diseño y

En concordancia con su constante búsqueda de innovación y cambio, el Icefi desea ampliar su cartera de ilustradores y caricaturistas para dar cabida a aportes innovadores que puedan hacer las y los