Conéctese con nosotros Facebook Twitter YouTube LinkedIn
Comunicados

El Salvador: Ricardo Castaneda Ancheta, economista sénior del Icefi, es nombrado «Economista distinguido del año 2020» por el Colproce

     

El Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (Colproce) de El Salvador, ha nombrado a Ricardo Castaneda Ancheta «Economista distinguido del año 2020». Castaneda Ancheta se desempeña como economista sénior del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) y coordina el trabajo del Instituto en El Salvador y Honduras.


Documento adjunto:

Ricardo Castaneda Ancheta, es un economista salvadoreño graduado por la Universidad de El Salvador. Posee un máster en Gobierno y Gestión Pública en América Latina de la Universidad Pompeu Fabra/IDEC, Barcelona. Cuenta con una maestría en Política Mediática, Mapas y Herramientas para una Nueva Cultura de Ciudadanía de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor universitario y participa en diferentes medios de comunicación con columnas de opinión. Forma parte del Icefi desde 2013, iniciando como economista investigador. Coordinó el área de Política Fiscal, Ambiente Natural y Desarrollo antes de pasar a desempeñarse como Coordinador de país para El Salvador y Honduras, desde donde se concentran los esfuerzos del Instituto por generar conocimiento, espacios de reflexión y acción en favor de una política fiscal que abone al desarrollo y la consolidación democrática.

Como parte de su experiencia profesional, Castaneda Ancheta ha colaborado con estudios fiscales en la Unidad de Análisis y Seguimiento del Presupuesto, de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea legislativa de El Salvador; y es miembro de la Red de Expertos en Integración Regional del SICA.  Dentro de sus múltiples investigaciones sobre finanzas públicas, destacan diversos enfoques relacionados con el desarrollo rural, la protección social, los derechos humanos, la pobreza y la desigualdad.  

El Icefi expresa su más sincera felicitación a Ricardo Castaneda Ancheta por este reconocimiento a su trabajo ejemplar y a sus incansables ánimos por aportar, desde una práctica científica rigurosa y consciente de la realidad social, a la construcción de una Centroamérica más humana, justa y democrática. 

 

San Salvador, Centroamérica, 13 de agosto de 2020.