Conéctese con nosotros Facebook Twitter YouTube LinkedIn
Noticia

Encuentro con procurador de derechos humanos genera diálogos y posibilidades de cooperación

     

Guatemala.- El Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, recibió el 1 de junio la visita del director ejecutivo del Icefi, Jonathan Menkos Zeissig, con quien intercambiaron sus perspectivas sobre la publicación «Renta básica universal: Más libertad, más igualdad, más empleo, más bienestar». Además conversaron sobre posibilidades de colaboración en temas de política fiscal con enfoque en derechos humanos.

Jonathan Menkos presentó un resumen de la publicación del Icefi sobre Renta Básica Universal, que consistió en: sus bases filosóficas y técnicas, los casos de países que están impulsando este programa, y la propuesta específica para Guatemala, incluyendo los costos y el impacto en empleo y crecimiento económico.

Al finalizar la presentación, Rodás Andrade encontró positiva la propuesta y ofreció colaborar para llevar la discusión a otras regiones del país. Asimismo, conversaron sobre la posibilidad de estrechar lazos de colaboración entre ambas instituciones. 

Icefi mantiene la iniciativa de realizar encuentros con distintos actores, para posicionar la agenda fiscal con enfoque de derechos humanos.